Los principios básicos de Tensión en la relación



Hay que cerciorarse de que las formas de compromiso son las mismas para entreambos, sin que se dé la situación de que solo singular debe cumplir ciertos requisitos, mientras que el otro no está sujeto a esta norma. De esta forma queda claro que no se producirán decisiones importantes de guisa parcial.

Cuando se produce este fenómeno, el receptor pasa a ser el emisor y al contrario, y se puede confirmar que un evento comunicativo fue efectivo.

Puedes repasar más aspectos del lengua no verbal aquí: Idioma no verbal, tres aspectos importantes

El arte de escuchar es el título de esta entrada al Blog, sin embargo que escuchar es un arte y que desarrollemos una audición empática, en la que nos interese lo que diga la otra persona, nos puede ayudar a mejorar la relación interpersonal que tengamos con ella.

Para ayudar de forma profesional es fundamental apropiarse conocimientos de psicología y tener un método con aval verificado

Falta de claridad: Cuando no se expresan las ideas de guisa precisa, los mensajes pueden malinterpretarse.

Resolver el problema de la interpretación: get more info si hay dudas o malentendidos, el emisor y el receptor deben estar dispuestos a aclarar la información hasta resistir a una comprensión mutua.

Reply to  Jaime Carranza 17 abril, 2020 9:17 am Buenos díVencedor Jaime. Gracias a ti por consagrar tu tiempo a adivinar nuestro blog y aún por dejarnos tu comentario. Que bien que el contenido te sea de utilidad, eso es lo que buscamos. No dejes de averiguar más información en el resto de posts.

El emisor es la persona que envía el mensaje. Es quien tiene la intención de transmitir información, ideas o emociones a otra persona o Congregación de personas. El emisor debe ser claro, conciso y asertivo al comunicarse, adaptando su mensaje al receptor y al contexto.

Para superar esta barrera, es importante ser consciente de nuestras propias percepciones, preguntar y aclarar dudas para asegurarnos de que el mensaje ha sido comprendido adecuadamente.

El respeto mutuo se traduce en abrazar la individualidad de la otra persona y aceptarla como un ser que te complementa y no como cualquiera que deba pensar y actuar igual que tú.

La escucha activa implica prestar atención completa al receptor, sin interrupciones ni distracciones. Es importante mostrar interés, hacer preguntas y resumir lo que hemos entendido para asegurarnos de que hemos comprendido correctamente el mensaje del otro.

La comunicación verbal incluye el uso del tono de voz, el lenguaje, las palabras y la estructura gramatical para transmitir el mensaje deseado.

El apoyo mutuo fortalece la confianza, la complicidad y la unión emocional entre los miembros de la pareja.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *